Registro Civil de Veracruz retoma trámites suspendidos por pandemia

diciembre 9, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Las oficinas del Registro Civil en el municipio de Veracruz retomaron los trámites que desde hace varios meses se habían suspendido debido a las restricciones de la pandemia por Coronavirus. 

Sergio Lira Escobar, oficial del registro civil, detalló que se trata de trámites como rectificaciones, bodas y otros que no fueron considerados como prioritarios y por eso quedaron suspendidos. 

Además, explicó que la dinámica para la atención es a través de unas fichas que se reparten y permite que las personas permanezcan en el exterior del inmueble y sean llamadas únicamente cuando llegó su turno. 

“Tenemos ya todos los trámites abiertos obviamente con todas las medidas que dicta la secretaria de salud, los empleos siempre traen su cubrebocas y caretas y al dar acceso a las personas es obligatorio usar cubrebocas, además de la sana distancia entre ellos y las personas, estamos dando fichas para que cuando lleguen puedan estar en el espacio abierto, se les va llamando y se les va a atendiendo, si hay fila para copias certificadas se mantiene orden y distanciamiento”, dijo. 

Por último, señaló que la expedición de actas de defunción ya se normalizó, luego de que en los meses más fuertes de la pandemia había filas desde la madrugada para poder obtener el documento de familias que habían fallecido por Covid-19 u otras causas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar