Registro Civil espera celebrar su 161 aniversario

julio 30, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se prevé hacer un festejo itinerante del 161 aniversario de la creación del Registro Civil, en las 10 regiones de la entidad, dio a conocer su director, Arturo Domínguez Galván. 

En entrevista, recordó que este 2020 el Registro Civil cumple 161 años de su fundación, sin embargo, derivado a la pandemia por el Covid-19, dicho festejo se deberá posponer hasta que haya las condiciones necesarias para hacerlo, aunque se prevé que sea en el mes de octubre. 

Adelantó que se tienen contemplado hacer festejos en la zona norte de la entidad, en ciudades como Pánuco, Papantla, Poza Rica y en la Sierra de Otontepec y no solo en la ciudad de Xalapa.

“Sino darle la oportunidad a las 10 regiones que integran la cultura veracruzana para hacer esta conmemoración que no es cualquier conmemoración, sino que es la conmemoración de todos los mexicanos”. 

El director del Registro Civil en Veracruz  manifestó es tan importante el servicio que se brinda, que sin un acta de nacimiento, un registro oportuno o extemporáneo de nacimiento, se vive pero no se existe jurídicamente. 


“Es por eso que el año pasado, siendo el primer evento de esta administración, el 160 aniversario tuvimos el privilegio de realizar e invitar a varios municipios que estuvieron en Orizaba en los primeros días de agosto, además de los invitados especiales de Oaxaca, que participaron con la Guelaguetza”.

Asimismo, manifestó que Veracruz cuenta con la primera acta y estará en mantenimiento en el mes de agosto para que la ciudadanía tenga contacto de manera física con ella, como es la orden del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. 

Confió en que las condiciones sanitarias estén dadas para que en el mes de octubre se puedan llevar a cabo las diversas actividades de este conmemoración y se den a conocer las políticas públicas que serán adoptadas a nivel nacional, con base en las brigadas itinerantes del Registro.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar