Registro Civil reduce servicios y aumenta medidas para evitar contagios

mayo 13, 2020

Daniela García Guerrero. Córdoba. El Coordinador del Registro Civil en la zona centro Norman Jiménez Ramírez informó que ante la pandemia por Covid-19 estas oficinas redujeron los servicios  al público y por ende el personal.

“Desde que inició la fase tres se tomaron medidas preventivas como cancelar algunos trámites, se redujeron los horarios y más del 50% del personal está en cuarentena”.

Informó además que en la zona operan aproximadamente 10 funerarias, mismas que están tomando medidas preventivas para atender a fallecidos por Covid-19.

Norman Jiménez Ramírez, señaló que las cifras de fallecimientos en general no han ido en aumento.

“La oficialía está atendiendo con personal de guardia y los ciudadanos que requieran de tramites de urgencia los atendemos bajo estrictas medidas”.

El llamado es a la población para que tome en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud en el Estado.

Indicó que a nivel Federal se anunció el regreso y reanudación de algunos servicios, pero en el caso de la Entidad serán las autoridades las que indiquen las instrucciones, sin embargo aún no es tiempo de romper los esquemas por oioqnue exhorto a los ciudadanos a acatar las medidas de sana distancia y quédate en casa mientras se determinan la “Nueva Normalidad”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar