Registro Civil solo realizará bodas con amparo durante contingencia

julio 27, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Aunque el pasado 30 de abril se publicó en la Gaceta Oficial del Estado un acuerdo que cancelaba el trámite de matrimonios en el Registro Civil durante la pandemia por Coronavirus, las parejas que deseen casarse aún podrán hacerlo si presentan un amparo. 

De acuerdo con Carlos Córdoba Vega, subdirector del Registro Civil en el Estado, hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún matrimonio, pero reconoció que se trata de un derecho que se tiene que respetar si un juez da la orden de llevarlo a cabo, sin importar que se trate de pareja heterosexual u homosexual. 

“Están su derecho de promover un amparo, aunque eso les implique un trámite, entonces no sabemos realmente qué vaya a determinar un juez porque ellos también se rigen por la sana distancia, pero es un derecho de las personas”, dijo. 


Recordó que este trámite solía efectuarse ante la presencia de la familia y amigos de ambos contrayentes, así como detestamos testigos, por lo que esta fue una de las principales razones para quedar cancelado, sin embargo, si alguna pareja obtiene el amparo que les permita llevar a cabo la unión, deberán respetar estrictas medidas sanitarias. 

“Si un juez nos hace la indicación de realizar el matrimonio lo tenemos que hacer, porque tenemos que acatar esa orden, y lo tendremos que hacer con todas las medidas de seguridad e higiene y tendrán que estar los contrayentes acordes con eso”, dijo. 

En el municipio de Veracruz hay al menos 4 parejas que interpusieron la demanda de amparo para y les fue concedida por el juez. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar