Registro Civil va a las colonias de Xalapa a registrar nacimientos

diciembre 1, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El oficial del Registro Civil de Xalapa José Luis Martínez Corona anunció que desde este 1 de diciembre y durante todo el mes, estarán acudiendo a los centros de gestión comunitaria del Ayuntamiento de Xalapa para realizar registros de nacimientos oportunos cerca de los lugares donde vive la gente.

La intención de esto es evitar que tengan gastos en trasladarse o pérdida de tiempo y así recuperar un promedio de mil 800 registros de nacimiento adicionales a los que se puedan captar en la oficialía durante este mes.

“Y también vamos a estar expidiendo copias certificadas tanto de Xalapa como cualquier lugar de la República, ahí mismo en los centros de gestión comunitaria vamos a estar atendiendo a la gente”, explicó.

El pago de las actas se podrá hacer en las tiendas Fasti mediante una línea de captura que se les proporcionará por lo que, sin necesidad de manejar dinero en efectivo, se estarán otorgando estos servicios. Esta semana estarán en el Fovissste, El Moral y Constituyentes y cada semana estarán trasladándose a otros centros de gestión distintos lo que se estará avisando en las páginas oficiales.

Dijo que a la fecha son una de las oficialías que más han trabajado por recuperar los registros de nacimiento que se vinieron a la baja por el cierre del programa de hospitales en los cuatro nosocomios más importantes de la ciudad.

“Ahorita vamos cerca del 50 por ciento del promedio de registro anual. A la fecha hemos registrado 4 mil 322 niños, del primer día de enero, hasta el día de hoy, de un promedio de 9 mil que ya deberíamos tener listos porque el año pasado fueron 9 mil 300 y vamos casi al 50 por ciento. Nos falta un mes para retomarlo”, dijo.

Expuso que han realizado una campaña intensa pues con la apertura del módulo del Registro Civil de la calle Barragán se elevó un poco pues además con los registros de nacimiento no presenciales se dio mucha difusión para quienes no quisieran salir con sus bebés para no arriesgarlos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar