Registro Civil Xalapa realiza campaña de bodas colectivas; en colonias lo pedían

agosto 10, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, dijo que desde el 15 de junio se tiene la campaña de bodas colectivas puesto que es un beneficio que pedía la población, aunque esto se hace de manera paulatina para no evitar aglomeraciones.

“Aun con todo esto, el Registro Civil tiene en marcha la campaña de bodas colectivas, este año no quisimos dejarlo pasar porque se perdió la de 2020 y no queríamos dejar de beneficiar a la gente”.

Y es que explicó que hay muchas personas de colonias, sobre todo, que espera poderse casar y tener los beneficios sin tener que gastar todo lo que implica un matrimonio.

“Para esto se están haciendo de dos a cuatro matrimonios diarios en la oficina de manera controlada y no se va a hacer un evento de entrega masiva de actas como se hace tradicionalmente, solamente se les va a casar y se les va a ir entregando su acta para beneficiar a la población, fue un acuerdo para no dejar de ayudar a la ciudadanía”.

Además, dijo que en noviembre la última semana de bodas colectivas se hará una entrega simbólica el último día a todos los de esa semana que serán alrededor de 20 parejas como acto protocolario, pero no multitudinario de 950 parejas como fue en 2019.

“Ahorita solamente es beneficiar con la gratuidad del acta para parejas que lo necesiten, estamos trabajando desde el 15 de junio hasta el 15 de noviembre que serán de bodas colectivas, todos los días vamos a casar hasta 4 parejas para alcanzar la meta, sin riesgos y salvaguardando la integridad de todos”.

Botón volver arriba