Registro de la entidad revela 37 feminicidios en Veracruz

julio 26, 2021

Regina Montes/Xalapa. De enero a junio de este 2021, se han registrado en la entidad 37 feminicidios y 36 homicidios de mujeres según información del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres.

De los feminicidios, 10 habrían sido de la zona norte; 17 de la región centro y 10 de la región sur. Además, entre los municipios donde más casos se han detectado están Emiliano Zapata con tres, lo mismo que el puerto de Veracruz y Papantla.

Se suman municipios como Sayula de Alemán, Martínez de la Torre, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Tuxpan con dos casos cada uno. También Tamiahua, Xico, Cazones de Herrera, La Antigua, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Astacinga, Zongolica, Atzacan, Actopan, Ixmatlahuacan, Soconusco, Ixhuatlán del Café, Poza Rica, Tlaplacoyan, Las Choapas y Xalapa con un caso.

Respecto a las edades de las víctimas se detalló que 26 de esos feminicidios fueron de personas adultas; tres de adultas mayores y en ocho casos no se especifica.

Sobre los espacios de localización, en 24 casos fue en lugares públicos; en 12 casos en espacios privados y en un caso no se especifica.

En ocho de esos feminicidios, la causa de la muerte fueron los golpes; en seis, armas de fuego; en cuatro, arma blanca; en uno, atropellada, y en 17 casos no se especifica.

Respecto a los de casos de homicidios de mujeres de enero a junio registran 36: ocho en la región norte, 20 en la región centro y ocho en la región sur.

Entre los municipios con más casos están Veracruz con seis homicidios de mujeres, Acayucan con tres homicidios lo mismo que Papantla, seguidos por Nogales, Cosoleacaque, Actopan y Martínez de la Torre con dos cada uno.

Botón volver arriba