Reglamento de tránsito y cobro de grúas hasta octubre “o un poquito más” – El Democrata

Reglamento de tránsito y cobro de grúas hasta octubre “o un poquito más”

septiembre 26, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- No será este mes de septiembre cuando esté listo el reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, como se había anunciado de parte de la administración estatal, si no hasta octubre o noviembre, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. En conferencia de prensa, el mandatario señaló no se ha concluido la revisión de este documento, pues no se trata solo de modificaciones a la ley, si no que se requiere personal capacitado en las nuevas formas de cobro de multas.

“Estamos depurando, no es nada sencillo, porque recuerden  que ahí va el tema de las grúas, entonces, hasta octubre o más, pero este año, para que el próximo año empecemos bien, recuerden que va a haber momentos de pruebas, adquisición de equipo, entrenamiento, que exista claridad en el cobro y una detección en línea de los pagos”.

García Jiménez sostuvo que en este nuevo reglamento incluye también el pago de servicios de grúas, pues es integral, por lo que les llevará un poco de tiempo más, a fin de que quede claro el tema y no haya abusos.

Hay que recordar que tanto el gobernador, como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado habían dicho que este reglamento y sus modificaciones estaría listo antes de concluir el mes de septiembre, lo cual ya no ocurrió.

Botón volver arriba