Reglamento inmobiliario sería aprobado antes de concluir la administración: AMPI

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. Hay confianza en que antes de que concluya esta administración estatal, sea aprobado el reglamento inmobiliario, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz, Ana María Herrera.

Dijo que la ley está vigente hace algunos años pero mientras el Congreso Estatal no apruebe el reglamento a iniciativa de la Secretaria de Gobierno difícilmente para aplicarse.

“Ya está autorizada la ley inmobiliaria en Veracruz solamente falta el reglamento. El reglamento ya tiene desde noviembre del año pasado que hemos estado yendo continuamente a reuniones con el secretario de gobierno y socios que me han estado acompañando para estar de acuerdo en el nuevo reglamento, porque si no hay reglamento, no puedes hacer efecto la ley inmobiliaria”, explicó.

Agregó que el nuevo reglamento exigiría a los profesionales del sector tener conocimientos en materia económica, jurídica, administrativa y mercadológica.

Esto permitirá a los clientes recibir una buena asesoría y evitar a su vez que los profesionales de este ramo sean copartícipes en delitos como lavado de dinero y fraude.

“Que cumplan con certificaciones, capacitación inmobiliaria, sabemos que hay muchos coyotes que se dedican a los bienes raíces. No todos porque también hay regularizados y están bien y AMPI lo está y externos también pero también hay quienes no están regularizados ni dados de alto, son lo que llaman a un cliente a un café, les solicitan dinero y a la mejor no lo vuelven a ver”, alertó.

Insistió en que es necesario para evitar que estafadores presten este servicio.

Dijo por último que en 20 entidades del país, ya se cuentan con esta ley, pero en el caso de Veracruz no ha podido aplicarse por carecer de dicho reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close