Regresa a los escenarios orquesta xalapeña tras pandemia

noviembre 27, 2022

Juan David Castilla.- La orquesta xalapeña “Combo Ninguno” dará un concierto gratuito en la capital veracruzana para celebrar sus 39 años de trayectoria musical.

Tras una larga ausencia a causa de la pandemia de coronavirus, vuelve a uno de los grandes y más importantes escenarios en la ciudad de Xalapa.

El director general de la orquesta, Leonardo Ortiz, dio a conocer que el evento está programado para el próximo martes 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, donde será presentado el espectáculo musical “Inventario”.

El entrevistado mencionó que los músicos vivieron la peor de sus temporadas por la emergencia sanitaria del Sars-Cov2 (Covid-19), situación por la cual ha sido complicado retomar sus actividades.

Sin embargo, señaló que este evento de aniversario se hace para reencontrarse con todos los xalapeños.

“Esta presentación es doblemente especial, ya que se presentarán en un recinto tan importante como es el la Sala Grande

Emilio Carballido del Teatro del Estado en el marco de su 60 Aniversario; es un orgullo estar en un espacio de este calibre y agradecemos al IVEC las facilidades para poder contar con el lugar”, enfatizó.

Los boletos son gratuitos y pueden descargarse a través de la página www.ivec.gob.mx.

Desde el año 1983, los integrantes de Combo Ninguno ejecutan la música bailable proveniente de las Antillas, integrando un repertorio con sus propias creaciones y arreglos originales a temas de otros autores en diferentes géneros musicales como el son, la guaracha, el merengue, el danzón y la salsa.

Ellos han logrado 17 producciones discográficas, siete de ellas de Combo Ninguno y diez en colaboración con otras agrupaciones.

Cabe destacar que se han presentado en desfiles, carnavales de México y otros países como Canadá, Estados Unidos, España y Cuba.

Botón volver arriba