Regresa a trabajar el 90 % del personal del Poder Judicial en Veracruz

septiembre 19, 2020

Regina Montés/Xalapa. La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Sofía Martínez Huerta dio a conocer que todavía hay un 10 por ciento de trabajadores del Poder Judicial que siguen laborando desde casa y que no regresaron debido a que son población vulnerable.

Sin embargo, explicó que alrededor del 90 por ciento del personal del Poder Judicial del estado regresó a trabajar de manera normal desde el jueves pasado.

«Regresó a laborar entre un 80 o 90 por ciento, pero hay algunos que siguen en casa porque se trata de población vulnerable. Los jueces están trabajando, desde casa están cumpliendo», dijo.

Sobre las aglomeraciones que se registraron durante los primos días de trabajo, consideró que es «natural» porque hay muchos expedientes que no habían podido ser consultados por los abogados.

«Hay un retraso porque es obvio que no puede haber tanta afluencia de personas para evitar algún contagio. Es natural porque tienen muchos juicios en trámite que no han podido consultar, pero esto se tiene que normalizar en estos días», dijo.

La magistrada remarcó que, durante el tiempo de confinamiento, el Poder Judicial no dejó de impartir justicia, como acusaron diversos grupos de abogados.

Botón volver arriba