Regresa el baloncesto profesional a Xalapa con los Guerreros

diciembre 18, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La capital veracruzana contará nuevamente con una representación dentro del basquetbol profesional con el equipo Guerreros Xalapa, mismo que participará en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), una de las ligas de desarrollo más importantes del país. 

Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial de la franquicia, misma que es presidida por el ex jugador profesional Erick Hare Olvera y la cual con una inversión cien por ciento privada busca que la capital veracruzana vuelva a ser protagonista y al mismo tiempo, impulsar el talento que existe en la entidad, tal y como lo señaló el gerente general, Rafael García. 

«Guerreros Xalapa representa el retorno del deporte profesional a la capital veracruzana, en este caso el Circuito de Baloncesto del Pacífico establece que la integración de los equipos debe ser en un 90 por ciento por jugadores locales, es decir de la ciudad y el estado y un 10 por ciento de jugadores extranjeros; es importante destacar que Guerreros Xalapa es un proyecto sostenible creado con capital privado para la sociedad xalapeña y el estado de Veracruz», indicó.

Asimismo, destacó que este proyecto además del aspecto deportivo a nivel profesional busca generar un impacto social capacitando a todos los entrenadores que se encargan de formar a los deportistas locales.

Finalmente, agregó que la llegada de un equipo veracruzano al circuito del pacífico forma parte de un proyecto de expansión en el cual estarían participando equipos de otras entidades como Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca y la Ciudad de México, los cuales ya también se encuentran en negociaciones con la liga.

Botón volver arriba