Regresa la Liga Invernal Mexicana de beisbol

octubre 1, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, anunció que, con la participación de nueve equipos, regresará a la actividad la Liga Invernal Mexicana, destacó el esfuerzo de los equipos del circuito para darle proyección a los prospectos de 18 a 26 años y tener mejores peloteros en un futuro a corto plazo.

La Liga Invernal Mexicana 2021 estará dividida en dos zonas: la Norte, conformada por Saraperos de Saltillo, Unión Laguna, Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova; y en el Sur estarán Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un combinado entre El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán.

El roster de todos los equipos será de 28 jugadores, dentro de los cuales podrán dar de alta tres jugadores libres (profesionales de LMB, en proceso de rehabilitación o extranjeros) y como máximo de edad para la conformación del roster en la zona Norte tendrá como límite 26 años, mientras que en el Sur de 25 años.

Como medida, para evitar el desgaste de los prospectos y evitar una lesión, los juegos se disputarán a nueve entradas y como máximo 10 entradas en caso de existir un empate, y si el resultado no cambia se determinará como “juego empatado”.

El arranque de la liga está programado para el 12 de octubre para la zona Norte, mientras que para el 19 de octubre en el Sur.

La serie por el título se llamará “Campeón de Campeones” y será a ganar tres de cinco juegos e iniciará el seis de diciembre.

En próximos días se dará a conocer la sede en el estado de Veracruz, del combinado entre El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán.

Botón volver arriba