Regresa la lucha olímpica al Coliseo San Bruno

enero 20, 2022

Fernando Hernández/Xalapa.- Volverá la actividad competitiva de la lucha olímpica al Coliseo San Bruno este sábado 22 de enero, a partir de las 10:00 horas, como parte de la preparación de los diferentes colectivos xalapeños y de la región, con miras a la fase Estatal de los Juegos Conade.

El entrenador en jefe de los Leones de San Bruno, Paulino Martínez Conchi indicó que el principal objetivo es darles fogueo a sus alumnos de las categorías Escolares, Cadetes y Juveniles, para que puedan entrar ya en ritmo de competencia.

Cabe recordar que, por negligencia de trabajadores del Instituto Veracruzano del Deporte, la lucha olímpica de la entidad no tuvo participación en los Juegos Nacionales Conade en 2021, pero para esta temporada quieren regresar y con el ideal de medallas.

La justa de este sábado incluirá también a los clubes xalapeños Yaocihuatl, Aztecas, Águilas, además de los Cherokees de Jilotepec.

“Y pues esto servirá, en lo deportivo, para saber quiénes son los mejores de aquí de Xalapa y la región, la pandemia nos quitó fogueo y pruebas; por ejemplo, tengo un alumno que es segundo lugar nacional de hace años, Santiago Iglesias, y como él necesitan los demás este fogueo.

“Y el resto del equipo está bien preparado, hemos trabajado con Gabriel Luna, que tiene mucha experiencia en lucha olímpica, estamos armando un buen equipo para que nos represente bien”, subrayó Martínez Conchi.

El entrenador dejó en claro que el ideal debe ser que los alumnos sean los que lleven de buena forma los colores de Veracruz, pero antes superar los filtros necesarios de forma efectiva.

“Tenemos alumnos que ya han hecho diferentes combates, cuatro que han participado en Nacionales, y otras cuatro niñas con alguna experiencia; y hay otro grupo que vive sus primeros eventos y necesitan sumar experiencias”, acotó.

La convocatoria sigue abierta, hasta el viernes a las 18:00 horas, que se hará el pesaje en las mismas instalaciones de la ex fábrica de San Bruno. El evento comenzará el sábado a las 10:00 horas, con las precauciones sanitarias correspondientes y con la entrada libre.

Botón volver arriba