Regresa Ricardo Exsome a la cámara de diputados

junio 28, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Ricardo Exsome Zapata regresará esta misma semana a su curul en la cámara de diputados, luego de que se cumpliera su tiempo de licencia para participar como candidato a la alcaldía de Veracruz.

Aunque dejó en claro que aún no hay un resultado definitivo en la elección de Veracruz, pues hay un proceso de impugnación, su compromiso cuando pidió licencia para contender por la presidencia municipal fue estar ausente de sus labores legislativas únicamente durante el tiempo de campaña, pero regresar a cumplir con su trabajo como legislador hasta concluir su periodo.

“Esta semana nos incorporamos, ya aquí no tenemos nada más que hacer, aunque esto no se ha acabado, está en tribunales, en manos de los magistrados y tenemos que esperar a que se cumpla la ley, pero nosotros tenemos que regresar a nuestro trabajo, ese fue el compromiso desde el principio”, dijo. 

Incluso señaló que como legislador tiene pendiente la reclasificación del fondo que se genera de las importaciones y exportaciones y el cual buscan que genere más recursos para Veracruz. 

“Reclasificación en un impuesto, en un fondo, para que se redistribuya y le toque más dinero a Veracruz, era un tema que estaba muy placado con el anterior secretario de hacienda y que ahora hay que retomar, de hecho tengo una junio del miércoles para ver este tema (…) en el artículo 2 bis de la Ley de Coordinación Fiscal hay un recurso que generan la importaciones y exportaciones que se reparte entre las ciudades en donde están estos impuestos”, dijo.

Por último sostuvo que solo realizará un par de reuniones en colonias para agradecer el apoyo de la ciudadanía y explicar el proceso que seguirá a continuación. 

Botón volver arriba