Aprueba Xalapa su cuenta pública 2018

Raziel Roldán. Xalapa, Ver.- Durante sesión de cabildo la tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García, confirmó que se regresó a Tesorería de la Federación la cantidad de 2,854,813.85 millones de pesos que no fueron ejecutados.

Explicó que 834, 635.62 pesos corresponden al  Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y  2,020,178.24 millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), serán reintegrados a la Federación.

El regidor 13 del Ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez, reclamó que antes de entregar este recurso, varios ediles cuestionaron sobre el avance en las obras, a lo que el municipio siempre respondía que todo se encontraba en orden.

En ese sentido, el regidor independiente exhortó a las autoridades municipales a entregar informes, pues asegura que en dos ocasiones solicitó esa información a la tesorería municipal sin recibir una respuesta.

Por su parte el alcalde Hipólito Rodríguez señaló que regresar dinero a la Federación es para que haya más obra pública, más obra social, más becas y resultados “no es un dinero que se pierda, es un dinero que vuelve a las arcas públicas para ejercerlo en beneficio de la sociedad”.

Fue así que con 8 votos a favor, 4 abstenciones y 1 voto en contra, el Cabildo xalapeño aprobó la cuenta pública 2018.

Back to top button
Close