Regresan 15 mil 200 escuelas a clases presenciales

abril 25, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Más de 15 mil 216  escuelas de preescolar, primera y secundaria retornaron a clases en la entidad veracruzana, la mayoría de manera presencial, aseguró la titular de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar.

Entrevistada en las instalaciones del Instituto de Ecología (INECOL), la funcionaria señaló que de esta forma se atienden a poco más de un millón y medio de alumnos de educación básica.

“Estamos atendiendo a más de un millón y medio de alumnos, el tema es que tenemos escuelas que por la capacidad del aula siguen yendo de manera escalonada. Nosotros tenemos al 100 por ciento de los maestros en las aulas, pero en el tema de los niños tiene que ver con el tamaño del aula y la decisión de los padres de familia”.

Ramírez Aguilar dijo que se está revisando las escuelas que todavía se mantienen cerradas y también que los profesores se encuentren en las aulas como se ordenó desde el inicio del ciclo escolar.

“Los maestros ya tienen que estar trabajando desde inicio del ciclo escolar, todos y todas tienen que estar dando el servicio educativo, no ha habido retención salarial en ningún momento, pero si hay falta de maestro, el medio es reportarlo al director, el director al supervisor y el supervisor a la secretaría y hacer la sanción”.

Asimismo, señaló que son 5 mil escuelas que están de manera híbrida de 20 mil escuelas dando el servicio de educación básica.

La Subsecretaria aseguró que en los 212 municipios se están dando clases de manera presencial y en ellos hay algunas particulares.

Botón volver arriba