Regresan a clases presenciales más 25 mil alumnos del IEMS

febrero 17, 2022

Redacción/El Demócrata. Los más 25 mil estudiantes de los 26 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMSregresaron está semana a clases presenciales. Para garantizar la salud de los docentes y alumnos, se trabajará en un sistema en que una parte de los grupos acudirá una semana y el resto a la siguiente.

⇒ De acuerdo con las autoridades capitalinas, en los 26 planteles del IEMS se llevan de forma puntual los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19; además, de que se han hecho adecuaciones para que la ventilación en los salones sea óptima.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que respeta las decisiones del IEMS; sin embargo, hizo un llamado a que todos los alumnos regresen a clases presenciales de manera continua, pues consideró que todos ya están vacunados, tanto alumnos como docentes.

Voy a emitir mi opinión personal, el IEMS toma decisiones, junto con sus académicos, pero yo pienso que deben regresar todos ya, ya todos están vacunados, maestros, maestras, personal, alumnos, porque recuerden que aquí se vacunó desde los 15.

“Mi opinión muy personal que, obviamente tiene que tomar en cuenta el IEMS como una más, porque tienen sus propias decisiones, pero mi opinión personal es que ya tienen que regresar a clases presenciales todos, todos los días”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, señaló que hay alumnos que no conocen sus planteles; “sobre todo en los IEMS nuevos, como Iztapalapa-V y Álvaro Obregón-III, que es la primera vez que van a estar presencialmente en su escuela“.

Mientras que la directora general del Instituto de Educación Media Superior, Silvia Estela Jurado Cuéllar, señaló que un 30 por ciento de los alumnos del IEMS, que representan unos 5 mil alumnos, no se han reportado, por lo que los estarán buscando para invitarlos a no desertar.

Aclaró que no se trata de deserción escolar y que se analizan los motivos, pues tienen conocimiento que algunos de ellos no han asistido por protocolo, toda vez que han enfermado de Covid-19 o tienen un familiar contagiado. “Los vamos a ir a buscar eh”, refirió por su parte Claudia Sheinbaum.

Durante la emergencia sanitaria han brindado apoyo psicológico a estudiantes del IEMS que tuvieron pérdidas o problemas de salud, con el fin de ayudarlos a recuperar su salud mental. Mientras que en la actualidad se pondrá en marcha acciones de regularización para que los alumnos recuperen su nivel académico.

Botón volver arriba