Regresan a clases presenciales todos los estudiantes del Tec de Xalapa

noviembre 16, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Este martes 16 de noviembre se reincorporaron a sus actividades presenciales todos los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

Los alumnos arribaron antes de las siete de la mañana para reincorporarse en sus aulas, mediante la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

En la entrada se checaba la temperatura corporal, se otorgaba gel antibacterial y se exigía el uso de cubrebocas, para poder ingresar.

De acuerdo con Axel, alumno del séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica, cursó clases en línea durante durante año y medio por la pandemia del coronavirus.

El joven xalapeño se dijo a favor del retorno a las aulas, pues consideró que a distancia fue difícil avanzar académicamente y hasta debió tomar cursos para reforzar conocimientos.

Sin embargo, mencionó que las clases presenciales debieron haber iniciado hasta enero de 2022, debido a la cercanía del periodo vacacional de diciembre.

“Pudieron haber esperado para el siguiente semestre, pues los foráneos harán un gran gasto para pagar sus cuartos en diciembre y enero”, expresó.

El entrevistado comentó que sus compañeros son foráneos y debieron reorganizarse para la renta de una pensión y garantizar su estancia en la capital del estado.

Sobre las paradas de autobuses y la fachada de negocios hay anuncios sobre la renta de cuartos y condominios para estudiantes.

Cabe recordar que la matrícula escolar del Tecnológico de Xalapa es de 6 mil 800 espacios, donde el 50 por ciento de los estudiantes son mujeres y, el otro tanto, hombres.

Botón volver arriba