Regresan alfombras artesanales por fiesta patronal en Coatepec – El Democrata

Regresan alfombras artesanales por fiesta patronal en Coatepec

septiembre 29, 2022


Juan David Castilla/Xalapa. Sobre las calles del centro del municipio de Coatepec elaboraron tapetes coloridos de aserrín durante la fiesta patronal en honor a “San Jerónimo”.

Esto tras dos años de la suspensión de las actividades culturales y religiosas por la pandemia de Sars-Cov2 (Covid-19).

La alfombra artesanal luce en al menos seis cuadras del centro histórico de este Pueblo Mágico cercano a la ciudad de Xalapa.

En las inmediaciones de la parroquia de “San Jerónimo” se observa a decenas de niñas, niños y adultos que utilizan moldes de madera para la elaboración de las figuras religiosas.

De acuerdo con el Sacerdote de la parroquia de “San Jerónimo”, Quintín López Cessa, hasta alumnos de preescolar se han sumado a la elaboración de estas piezas que adornan las calles.

Los tapetes artesanales se encuentran sobre las calles José María Arteaga, Luis de San José, Antonio Mateo Rebolledo y en los pasillos de la iglesia “San Jerónimo”.

“Los grupos de la parroquia que aquí viven su fe y celebran su fe son los encargados de hacer las alfombras. Algunos vecinos se integran, hemos invitado a todos los que quieran participar”, añadió.

La tarde de este jueves se realizaría una procesión con los arcos florales y la imagen del Santo Patrono desde la colonia Los Carriles hasta la parroquia de “San Jerónimo”.

La celebración eucarística de “San Jerónimo” se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre a las 12:00 horas. Además, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, acudirá a la misa de las 19:00 horas.

Botón volver arriba