Regresan algunos alumnos a las aulas, otros lo harán a distancia

agosto 30, 2021

Arquímedes González/Misantla. Con nueva normalidad y aplicando protocolos de seguridad en materia de salud integral a profesores, personal de apoyo y estudiantes, este día lunes parte de la población estudiantil acompañados de padres de familia regresaron a las aulas, algunos más según se informó será de manera híbrida.

Desde temprana hora se pudo constatar, en algunos de los accesos a las escuelas de la cabecera municipal, como cientos de estudiantes acudieron a sus aulas, contando con cubrebocas, y algunos con mascarillas para evitar contagios por el SARS-CoV2, por lo que a partir de este dia de lunes 30 de agosto se da formalmente el ciclo escolar 2021-2022 para los estudiantes con una nueva normalidad, donde los padres de familia deben de recordar constantemente a sus hijos el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Las escuelas de la cabecera municipal de Misantla, están abiertas, y en funcionamiento, algunas de ellas este lunes solo recibió a los alumnos para examen de diagnóstico, y posteriormente se retiraron, algunas más, en la entrada a las instituciones escolares, los profesores recibieron a padres de familia para poder brindar en algunos casos material didáctico, así como de dar instrucciones para la modalidad híbrida o a distancia.

Algunos profesores invitaron a las familias que pueden visitar las escuelas para que vean que están en condiciones y se están cumpliendo con todos los protocolos, entre ellos la aplicación de sanitizante a los estudiantes, la aplicación de gel antibacterial, y la toma de temperatura.

Por su parte en ejecutivo federal representada por, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante la conferencia matutina que «se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, padres y madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP, el Sindicato de Maestros, integrantes de escuelas particulares con mucho entusiasmo».

A la par la Secretaría de Educación Pública, sugiere que desde un día antes se debe de revisar los objetos personales que deben de usar los estudiantes, y con ello poder evadir al virus del SARS-CoV2, pero enfatiza que el utensilio que no se debe de dejar es sin lugar a dudas es el cubrebocas.

No faltó las expresiones de algunos padres de familia, de que el llevar a sus hijos a las instituciones escolares, es un riesgo pues sería ahí donde se puedan contagiar del SARS-CoV2, un motivo de no llevar a sus hijos a las escuelas, algunos más exigían que los profesores cuenten con su certificado de salud donde se emita que están vacunados, pese a ello se espera que el ciclo escolar cumpla con las expectativas, y que el apoyo de los padres de familia sea el motor de la educación.

Algunos profesores apuntaron, que el método híbrido pudiera ser doble carga de trabajo, algunos otros manifiestan que la experiencia del ciclo anterior, ha hecho que se busquen mejores estrategias para que no exista deserción escolar o rezago educativo, el único factor que, si pudiera ser preocupante, es el Internet, pues este en algunos sitios no llega, esta lento o algunas familias no tiene este tipo de privilegios que según lo facilita el gobierno federal.

Botón volver arriba