Regresan carreras pedestres a Xalapa; “Porque Soy Mujer”, la primera

septiembre 24, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Después de prácticamente un año sin carreras pedestres avaladas por el Ayuntamiento de Xalapa, este domingo 24 de septiembre volverá la actividad a la ruta. La primera que se atrevió a realizar un evento fue la empresaria Carmen Viazcán que desarrollará, junto a su staff, “Porque Soy Mujer”, en distancia de cinco kilómetros.

Una justa deportiva, ya de tradición en la ciudad, en la que 300 mujeres están inscritas para correr o caminar por la larga avenida Rafael Murillo Vidal el domingo 26 de septiembre a partir de las 7:00 horas.

“Emocionados de regresar a las calles, en este año y medio de pandemia nos ha pasado de todo y a todos, y agradecer por la oportunidad y que el municipio nos haya dado el permiso y con toda la responsabilidad de ser la primera carrera, tenemos que sacarla bien”, señaló.

Obviamente para obtener el respaldo de la autoridad pertinente se tuvieron que presentar los planes y protocolos para prevenir contagios, por seguridad de todos.

“Éste será el parteaguas, para que las carreras que vengan atrás se sientan seguras y así, antes que termine este 2021, se hagan más carreras”, señaló.

Fundamental que las competidoras y el staff portarán cubrebocas en la zona de salida, que será por oleadas, en el perímetro de la misma y en el área de presentación. Después del disparo de largada, tras avanzar varios metros y se separen las corredoras podrán quitarse y guardar el barbijo.

En cuanto a la hidratación, el Comité Organizador colocará un par de mesas desinfectadas con bolsas llenas de agua, para que nadie tenga un contacto con ellas, a pesar de usar guantes. O la otra opción es que cada participante lleve sus propias bolsas o recipiente para que sea llenado con agua previo al comienzo.

Carmen Viazcán indicó que la entrega de paquetes será un día anterior, con orden, sin conglomeraciones, en el Parque “Doña Falla”.

“Como son pocas corredoras, por el aforo limitado que me hicieron, ya vamos a llevar todo en sus bolsitas, con sus tallas y sus pulseras, y por el otro lado va a estar Tiempo Oficial entregando el chip con el número.

“La responsiva ya se subió a la página para que la descarguen, la lleven firmada, y así tener lo menos contacto posible con ellas y no aglomeraciones”, finalizó.

Botón volver arriba