Regresan festivales culturales a Xalapa este 2022

enero 9, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- Este año volverán los eventos culturales “Soy Festival” y “Festival de Jazz” en la ciudad de Xalapa, reveló el presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz, Mauricio Cuevas Gayosso.

El empresario comentó que se busca la reactivación económica y artística en la capital del estado y en las distintas regiones del estado de Veracruz.

Por tal motivo, se ha iniciado el diálogo con autoridades municipales de Coatepec, Boca del Río y Orizaba, con el objetivo de organizar más festivales en dichas zonas.

“Se hará un festival de la Cocina de las Altas Montañas, retomaremos el Festival de Jazz, el Soy Festival y a lo largo del año tendremos diferentes actividades para poder ir sacando adelante estos proyectos”, expresó.

El proyecto de las Altas Montañas es dirigido por la especialista en gastronomía Raquel Torres, mismo que se realizaría en el municipio de Orizaba y la fecha está por definirse.

El “Festival de Jazz” se efectuará en la capital del estado. También el “Soy Festival”, festival programado para abril y mayo próximo.

En el municipio de Coatepec, cercano a Xalapa, se llevará a cabo el “Festival de Arpas”, a cargo de Alberto de la Rosa, en el mes de septiembre.

“Traemos el tema del turismo religioso con el festival Rafael Guízar y Valencia, hay una agenda muy extensa y lo hacemos como Consejo de Turismo”, enfatizó Mauricio Cuevas.

El Presidente del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz ha tenido acercamiento y una buena respuesta por parte de la Secretaría de Turismo federal y del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Botón volver arriba