Regresan los niños al trabajo en la calle

junio 4, 2020

Regina Montes. Xalapa. La regidora titular de la comisión edilicia de la Niñez y la Familia, Luiza Bernal Velázquez, pidió que se atienda a las familias que se encuentran realizando trabajo en calle pese a la pandemia por Covid-19 para no tener necesidad de salir a las calles.

Recordó que el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes ha identificado a familias que siguen trabajando en las calles por necesidad.

“Pero si nosotros como ayuntamiento proveemos a estas familias que no cuentan por supuesto con un ingreso, si les proveemos de manera permanente por llamarlo así, no solamente haberles dado una despensa que se les dio desde hace un mes, una despensa de 150 pesos que evidentemente no alcanza casi para nada”, dijo.

Por ello, refirió que si se quiere apoyar a las familias que se encuentran en el contexto de trabajo en calle deben ser consideradas dentro de los primeros beneficiarios para repartir las siguientes 10 mil despensas que se anunció por parte del ayuntamiento.

Consideró que solo de esa forma se les podrá invitar a que regresen a sus hogares a resguardarse y cuidar su salud.

Agregó además que hay niños y adolescentes que trabajan en calle sin ninguna protección ante el Covid-19 por lo que es necesario que el ayuntamiento se los proporcione.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar