Regresan tianguistas de Gildardo Avilés, «nos apretó el hambre»

mayo 24, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras dos meses sin trabajar por respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias y municipales los tianguistas de la calle Gildardo Avilés se reinstalaron con todas las acciones de prevención como Sana Distancia y uso de cubrebocas, pues ya no cuenta  con recursos para sobrevivir. 


Así lo dio a conocer Olga Morales del Valle, secretaria general de la Federación de Sindicatos de la CROC, quien destacó que además se han juntado los pagos de servicios como renta, agua, luz. 

“Ya nos alcanzó ahora sí la necesidad de volver a salir, está el 30 por ciento trabajando, pero es gente que está sana, que no tiene  ningún tipo de enfermedad y estamos cubriendo los requisitos, gel, cubrebocas, ahí si te das cuenta no han vendido, pero lo poquito que salga ya es bueno”. 

Indicó que como organización han estado repartiendo despensas desde que inició la pandemia del Covid-19, alrededor de 2 mil, pero es mucho el gasto que se ha hecho. 

“El frijol, el aceite, el arroz son productos que se están elevando (el precio)”. 

Cuestionada sobre si han recibido despensas o apoyos de parte del Ayuntamiento de Xalapa, indicó que tomaron la decisión de aportar por cuenta propia los dirigente hacer el apoyo, para evitar “dimes y diretes” con las autoridades. 

La líder de tianguistas sostuvo que se condicionó la instalación de los puestos siempre y cuando contaran con gel antibacterial y usaran toda la jornada laboral el cubrebocas.

“Hay poca gente, porque no saben que regresamos, regresamos con un 30 por ciento, el próximo fin de semana vamos a estar instalados, respetando la distancia y con pocos puestos también”, finalizó. 

Botón volver arriba