Regresar a semáforo rojo solo afecta economía local: Canaco

junio 21, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García, se unió a las críticas hacia el gobierno del estado por cambiar a semáforo rojo al municipio de Veracruz, pues consideró que no corresponde a las estadísticas reales en el municipio. 

“Si está afectando a la situación económica que estamos viviendo los empresarios, es encerrarse nuevamente, esperar a que esto pase, no salir a trabajar y pues nos afecta porque apenas estábamos recuperando los negocios que habían cerrado”, dijo. 

Dijo que en la cámara son respetuosos de las autoridades y acatarán las restricciones que hay en el semáforo rojo, pero pidió una reconsideración ya que solo se está afectado el empleo y la economía local cuando la realidad es que los contagios de Covid-19 no han abarrotado los hospitales del municipio. 

Sostuvo que los comercios esenciales continuarán laborando de manera normal, mientras que los no esenciales tendrán que permanecer cerrados o disminuir el número de aforo de clientes. 

Por último resaltó que la vacunación se ha alentado y esto ha provocado un estancamiento para que la población esté inmunizada y se reduzca el riesgo de síntomas graves al contraer la enfermedad. 

Botón volver arriba