Regresaremos a clases cuando estemos vacunados: estudiantes

mayo 24, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) marcharon en esta ciudad y anunciaron que no regresarán a clases presenciales hasta que el 70 por ciento de los alumnos estén vacunados.

Los inconformes se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y posteriormente caminaron hacia el centro de la ciudad, para lanzar consignas frente a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con la representante de la FNERRR en el estado de Veracruz, Lorena Ixtepa Martínez, más de 150 escuelas de los distintos niveles educativas que pertenecen a la organización no retornaron a las aulas este lunes 24 de mayo.

La entrevistada indicó que esta situación ocurrió en distintos municipios como Tantoyuca, Poza Rica, San Rafael, Córdoba, puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

También comentó que la convivencia escolar incrementa el riesgo de contagio en un 40 por ciento, debido a que a población estudiantil aún no ha sido inmunizada contra el COVID-19.

Botón volver arriba