Regreso a clases debe darse únicamente en semáforo verde: SMMV

julio 26, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Integrantes del Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano (SMMV) aseguraron que el regreso a clases de manera presencial en la entidad se debe llevar a cabo hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde y se garantice la aplicación de protocolos para el cuidado de la salud de alumnos, docentes y personal administrativo.

En ese sentido, el secretario general de dicha organización, Gustavo Abel Cadena Carrasco señaló que para alcanzar dicho se deben sumar esfuerzos entre el sector gubernamental, el magisterio y la sociedad en general.

«La indicación fue clara: vamos a regresar cuando esté la situación en verde tenemos que luchar para sacar de la situación económica de muchos docente tanto de muchas comunidades dependen de mucho de nuestra labor», indicó. 

Asimismo, el líder magisterial afirmó que están dispuestos a apoyar para que todas las escuelas puedan implementar estas acciones, pues reconoció que hay muchos planteles que no cuentan con servicios básicos, por lo que espera que desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) brinden el apoyo para revertir dicha situación.

Finalmente, reiteró que si bien el presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se retornará a clases de manera presencial en el mes de agosto, esto no es obligatorio por lo cuál los padres que no estén de acuerdo con dicha medida tendrán la opción de no enviar a sus hijos a las aulas. 

Botón volver arriba