Regreso a clases debería ser hasta próximo ciclo escolar: Frente Nacional por la Familia

mayo 25, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El Frente Nacional por la Familia en Veracruz coincidió con las voces que sugieren que el regreso a clases debería ser hasta el próximo ciclo escolar, una vez que ya haya condiciones de seguridad para que los niños y jóvenes regresen a las aulas. 

Alberto Baca, presidente del frente sostuvo que se debe escuchar a los científicos en el área para tomar una determinación y no hacerlo solo por consejos de padre, directivos o maestros, ya que se trata de un asunto delicado para la salud de los estudiantes. 

“A quienes tenemos que escuchar y poner atención es a los científicos, son los más indicados para saber cómo se debe desarrollar ese consenso (…) si todavía hay peligrosidad, tenemos que tener la suficiente mesura para esperar unos meses y esperar a que el tema de la vacunación avance, que todos estemos más fuertes”, dijo.

Opinó de manera personal que se debe esperar a que la vacunación anticovid ya haya abarcado un mayor número de población, de esta manera se garantizaría la seguridad de todos y no se correría el riesgo de un nuevo brote como ha ocurrido en otros estados de la república. 

Botón volver arriba