Regreso a clases en la UV sería hasta el próximo ciclo escolar: Fesapauv

abril 23, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. El secretario general del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, dijo que pese a que los maestros ya están vacunados el regreso a clases no podría realizarse en este ciclo escolar. 

Sostuvo que aunque los casi 20 mil trabajadores de la UV estará vacunados. Sin embargo, los alumnos aún no estarán inmunizados, por lo que deberán establecer la estrategia para garantizar la seguridad de todos. 

“Yo creo que va a ser el próximo ciclo escolar, lo que resta de este semestre se va a planear bien (…) tendrá que analizarse a través de una estrategia adecuada que proteja tanto a trabajadores, maestros como alumnos, son esquemas que deben de revisarse con buco pendiente y haciéndole un análisis profundo y dándole la garantía de seguridad para que puedan regresar a clases presenciales”, dijo. 

Dijo que muchos maestros ya están queriendo regresar a las aulas, pues no es lo mismo la clase virtual que presencial, sin embargo, enfatizó que ese podría ser hasta el próximo ciclo escolar. 

Botón volver arriba