Regreso a clases genera inquietud entre población de Medellín, reconoce alcalde

diciembre 9, 2020

Eda Sentíes/Medellín.- El alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps Espino Barros, reconoció que el anuncio del Secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, sobre el regreso a clase a partir de enero de 2021 en los estados con semáforo verde y amarillo, ha ocasionado mucha inquietud entre la población. 

Recordó las autoridades sanitarias han advertido que diciembre será una temporada complicada y que podría repuntar los casos de contagio en todo el país, por lo que habría que esperar a ver cómo evoluciona el estado en las próximas semanas.

«Si estuviéramos a primero de enero Medellín tendría clases, yo creo que a todos nos causa inquietud que nuestros hijos vayan ya a la escuela porque sabemos que sería un centro de propagación de contagios entonces vamos a esperar, a mi se me hace impresionante que Veracruz ya esté en verde, puede que en este mes repunten de nuevo los casos», detalló.

El edil, que este miércoles presentó su informe de labores, dijo que el cambio en el semáforo epidemiológico puede estarse tratando a la ligera por parte del gobierno federal, e incluso no descartó que se esté politizando.