Regreso a clases presencial para el 30 de agosto va para todo en país, advierte AMLO

julio 15, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El regreso a clases el 30 de agosto próximo será para todo el país y de forma presencial, para el cual se buscará tomar en cuenta todos los criterios sanitarios para evitar contagios.

Así lo indicó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que ya se lleva al 41% de la población, inicialmente, de los adultos mayores en su totalidad.

También anunció que para cerrarles la puerta a quienes solo especulan sobre el cómo afecta el SARS Cov-2 que produce en COVID-19 en los menores de edad, se tendrá en esta conferencia matutina a médicos que hayan ya tratado a niños con COVID, para que expliquen que es rarísimo que niños tengan consecuencias fatales tras desarrollar la enfermedad.

“Seguramente va a haber quienes no estén de acuerdo, es importante hablar del tema porque nos urge el regreso a clases presenciales porque si seguimos así, el daño psicológico será mayor, la mejor terapia es que estén con sus compañeros”, insisto.

También reiteró que el regreso a clases será voluntario, manteniendo la modalidad a distancia para quienes así lo requieran.

Botón volver arriba