Regreso a clases presenciales divide a padres de familias

agosto 13, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Padres de familia se encuentran divididos entre el regreso a las aulas para las clases presenciales o seguir con la educación a distancia, ante el riesgo de la llamada tercera ola de contagios, a la que Veracruz no está exento.

En la Escuela Primaria Matutina “Luis Hidalgo Monroy” de Xalapa se realizan ya trabajos de limpieza y mantenimiento en sus instalaciones ante el inminente regreso de la comunidad escolar el próximo 30 de agosto. Ahí, Alejandro Morales Villalba, tesorero de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela dijo que están a la espera de las indicaciones que de la Secretaría de Educación en Veracruz en torno al regreso a las clases presenciales.

“Ya nos hace falta el regreso, no solo a los niños y niñas, si no a los papás también, que todo poco a poco regrese a la normalidad. El comportamiento de los niños ha cambiado con el aislamiento, yo tan solo lo veo con mis hijos”. El padre de familia consideró que es necesario que regresen al aula, con sus maestros, pues en casa son muchos los distractores a los que se enfrentan.

Por su parte, la madre de familia Esmeralda Baez quien llegó para tratar de dejar en las mejores condiciones la escuela para que los niños estén seguros reconoció que las opiniones de los papás es muy dividida. “Porque muchos dicen que sí, porque a los niños les afecta estar tanto tiempo aislado, para otros dicen que no por la situación que vivimos. Dividir los grupos, sería optimo, sobre todo para los niños”.

Y es que, consideró que las clases en linea no es lo mismo, no se sienten con la confianza de hacer sus tareas, los papás les ayudan, pero nunca tendrán el mismo conocimiento de los profesores.

Botón volver arriba