Regreso a las oficinas en la CDMX no será en octubre: Sheinbaum

septiembre 21, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el regreso a oficinas públicas y privadas en la capital del país se prolongará aún más ante la pandemia de Covid-19. En un principio se había determinado que en octubre fuera el regreso a las oficinas públicas; sin embargo, no será así. Los detalles se darán a conocer en los próximos días.

Vamos a prorrogar la entrada a las oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios, tanto en las privadas como en las públicas. En el caso de las públicas se había establecido (que el regreso fuera) hasta octubre, pero lo vamos a prolongar“, afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

De acuerdo con Expansión, el regreso a actividades presenciales para los trabajadores administrativos del Gobierno de la Ciudad de México se había establecido para el mes de agosto, pero debido a las condiciones sanitarias se contempló que fuera en octubre como fecha tentativa, pero ahora se prolongó aún más.

Sheinbaum Pardo aseguró que, si bien se han abierto casi todas las actividades económicas al tiempo que se mantiene una estabilización de la pandemia, en el caso de bares, antros y oficinas se seguirá posponiendo su reaperturaMientras que el regreso a las escuelas será hasta el semáforo verde.

Recalcó que esta semana se evaluará el impacto del programa de 158 colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria para determinar si continua la estrategia o son necesarios cambios. “Ahorita lo que nos ha permitido es que no suban las hospitalizaciones, pero queremos que nos permita descender y si no es así, estaremos diseñando otra estrategia”.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, hasta este lunes, la Ciudad de México acumulaba 117 mil 420 contagios de Covid-19. Además, se registraban 11 mil 571 defunciones a causa de la enfermedad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar