Regreso de rectoría en electricidad no es estatización aclara Obrador

mayo 20, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Aunque sea en boletines que se publiquen en la prensa mundial, lo que se hace al regresar al Estado el control de la generación de electricidad no es estatización.

Así se refirió este miércoles de nueva cuenta al tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al enfatizar que por más campañas que se hagan en medios internacionales, la decisión no va a cambiar.

La decisión, puntualizó, no tiene que ver con monopolios, sino con asegurar la autosuficiencia energética.

Recordó que ello y otras decisiones de su gobierno son con el objetivo de evitar que como a principio del Siglo XX había grupos que tenían control de grandes partes del país, hasta con “Guardias Blancas”como con las compañías petroleras extranjeras, mañana voy a hablar de eso, recordó.

Se trata (con el regreso de la rectoría de la electricidad al Estado) de cumplir con este compromiso de gobierno, porque “no se le están quitando los contratos a los privados, sino es que la Comisión Federal de Electricidad, CFE, tenga igualdad de condiciones, había todo un plan para quebrar a la CFE, que me digan si con la Reforma Energética se redujo el precio de la luz como decían, al tiempo que pidió leer la carta por la cual Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar