Regulan precio del cono de huevo

febrero 11, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Cadena Cerón, consideró que el alto costo del cono de huevo podría estar vinculado a la alza del combustible.

El producto se cotiza en 70 y hasta 75 pesos en el mercado, en ese sentido, el funcionario explicó que corresponde a la Secretaría de Economía y cámaras empresariales el regular el precio. 

Aclaró que no existe desabasto en la producción, por el contrario se ha incrementado la demanda, lo que obligaría a bajar el precio del producto considerado de la canasta básica. 

Sin embargo, reconoció que el alza a la gasolina podría tener un impacto en la transportación del grano y hasta el traslado del producto, lo que podría elevar su precio en el mercado.

«Esas son cuestiones que están presionadas por el precio del maíz, por el costo de los combustibles, de verdad en ese tema es cuestión de Cámaras empresariales que son los que suben y bajan los precios».

En ese sentido, dijo que la producción podría subir por la escases de granos, pero no sé tendría que elevar tanto el costo del cono de huevo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar