Rehabilitación de refinería de Minatitlán lleva ya 56% de avance

junio 6, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, realizó una presentación de los avances en la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación: Refinería General Lázaro Cárdenas, donde destacó que a la fecha esta planta lleva un avance del 56 por ciento, con 32 reparaciones hechas y 18 concluidas.

La Titular de la Secretaría de Energía (SENER), agregó que se encuentra en proceso de arranque la planta Alquilación-2 y Azufre 1, así como la torre de enfriamiento CT-101 y 2 tanques de almacenamiento (TV-241 y TV – 242), UDA-000, PTAR, UTPE, además de que se han realizado 9 reparaciones menores programadas de plantas de proceso.

Nahle García, expuso que a esta refinería es la que más se le invirtió en rehabilitación, ya que se encontró un tren prácticamente desecho, abandonado y había un descuido muy severo. Agregó que la distribución presupuestal para el 2019, ha sido administrada por el director de Pemex, la cual ha sido destinada para mano de obra 180 millones, para la adquisición de materiales 900, para servicios especializados 461 y el monto para obra 259, lo que cerró con mil 800 millones de pesos para lo que es Minatitlán.

La Secretaria de Energía, resaltó que cuando se construyó esta refinería, el diésel tenía hasta 15 mil partes por millón de azufre de contenido y actualmente a través de las diferentes tecnologías se produce diésel de ultra bajo azufre hasta de 10-20 partes por millón, cumpliendo con los estándares internacionales vigentes, lo que quiere decir que es infraestructura viable, de tecnología de punta y que solamente hay que darle recursos para su operación y mantenimiento.

En este sentido, reiteró que la estrategia de la política energética de este gobierno, es obtener el valor agregado del petróleo, no es nada más exportar o vender hidrocarburos sino procesarlo, disminuir las importaciones de gasolina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar