Rehabilitación del mercado La Rotonda será total, confirma alcalde

febrero 23, 2021

Regina MontesXalapa, Ver.El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que en el mercado de La Rotonda habrá una rehabilitación total, y que ayudará a que se tenga un mercado en excelentes condiciones.

El edil explicó que se hablará con los 140 locatarios puesto que no se impedirá que continúen con su actividad económica mientras se realizan los trabajos.

“Ellos necesitan vivir y estamos buscando una opción para que puedan trabajar aun cuando se construya como hicimos en el Jauregui donde se abrieron carpas y alternativas para que no se suspendiera la actividad económica”.

Explicó que no tienen de qué preocuparse y que se están explorando los espacios dónde se podría dar la reubicación.Recordó que hay una delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para otorgar la información necesaria a los locatarios y la propia autoridad municipal sobre ese proyecto.

“Desde ayer está aquí una delegación de Sedatu del gobierno federal con la información que tanto han pedido los locatarios de ese importante mercado, estamos ya dando información que tampoco teníamos nosotros, hay que decirlo, no eran solo los locatarios, también las autoridades municipales requerían conocer más a detalle el proyecto”, dijo.

Sin embargo, explicó que es un proyecto “muy hermoso” que va a ayudar a que se tenga un excelente mercado.“Y están contempladas una serie de cosas que son muy benéficas para la ciudad. La Rotonda es un punto muy importante no solo de la gastronomía sino en general del abasto de muchas familias que viven en Xalapa y ya se está trabajando también en ese tema”, añadió.

En ese sentido dijo que se debe agradecer a Sedatu que haya escogido a Xalapa como uno de los puntos de intervención puesto que a nivel nacional se están recuperando muchos mercados públicos que estaban abandonados.

“Es una rehabilitación total”, confirmó el alcalde luego de las quejas que han tenido locatarios de ese espacio comercial.

Botón volver arriba