Rehabilitan 201 de las 207 escuelas vandalizadas en CDMX: Sheinbaum

junio 2, 2021

Redacción/El Demócrata.  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 201 de las 207 escuelas capitalinas que fueron vandalizadas, durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, ya están rehabilitadas; el resto de los planteles quedará listo este fin de semana.

En algunos casos fue menor, rompimiento de vidrios, grafitis que se hicieron dentro de las escuelas, que se llevaron una parte de la bomba de agua que lleva a la cisterna, en todos estos casos ya se está reponiendo y algunos donde fue mayor, donde sí hubo extracción de alguna computadora. Pero en todos los casos se está atendiendo para que las escuelas puedan estar operando”, indicó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Claudia Sheinbaum destacó que para realizar la rehabilitación se usaron presupuestos contemplados por parte de la Secretaría de Obras y las alcaldías como recursos por administración, por lo que no se requirieron erogaciones extraordinarias.

“Es, fundamentalmente, recurso por administración y un recurso que ya existía para el mantenimiento de las escuelas, pero la mayor parte son nuestros compañeros de la Secretaría de Obras y Servicios quienes están apoyando para poder hacer todas las labores y, por supuesto, las alcaldías, las 16 alcaldías que han estado colaborando de manera muy importante”, apuntó.

Sobre las deficiencias en la conectividad de los planteles públicos de educación básica en la capital del país, descartó que por ahora se vayan a hacer mejoras que permitan a los estudiantes regresar a clases bajo el sistema híbrido.

Este martes, la mandataria capitalina destacó que ya se había realizado el mantenimiento  en el 72 por ciento de los planteles de educación básica en la capital y aseguró que para el 7 de junio estarán listas todas las escuelas.

⇒ Desde la última semana de mayo, el Gobierno capitalino y la Autoridad Educativa Federal (AEF) llevan a cabo las jornadas de Tequio para la limpieza en los 2 mil 783 planteles de educación básica de la Ciudad de México, donde participan de manera voluntaria el personal educativo de las escuelas en conjunto con servidores públicos, madres y padres de familia.

Botón volver arriba