Rehabilitan Centro Recreativo Xalapeño; lluvias afectaron el recinto

agosto 4, 2022

Ariadna García

Xalapa, Ver.- La directora de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Karla Montano Rocher, dio a conocer que se está haciendo una rehabilitación del Centro Recreativo Xalapeño al ser un patrimonio de los xalapeños y que sería en diciembre cuando pudiera estar cerrado por cerca de un mes.

Recordó que a su llegada se hizo un análisis de la condición de todos los recintos culturales municipales: dos museos y cuatro auditorios y teatros que durante cuatro años no tuvieron mantenimiento ni rehabilitación.

“Dentro de ellos está en Centro Recreativo que es una casa muy antigua y que ahorita en la temporada de lluvias, presentó muchas goteras en diferentes salas y también en el foro que tenemos en Guadalupe Balderas”.

Ante ello, explicó que están haciendo una rehabilitación, en una primera etapa, dado que se requiere de un cambio de teja, pero antes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debe hacer una evaluación.

“Para que podamos hacer el cambio total de todo el tejado, así como de las instalaciones de tuberías y demás”.

Precisó que se está haciendo una inversión de cerca de 50 mil pesos y que habrá una nueva inversión en la segunda etapa de cerca de 600 mil pesos para el cambio integral, lo que se tiene programado que se dé en diciembre.

“Yo creo que se va a quedar inactivo como un mes el recinto, son las posadas y demás, pero vamos a tener el recinto al cien a partir de enero”.

Además, en el caso del IMAC, también se tienen algunos daños por lo que acudió personal de Protección Civil y se espera que en septiembre u octubre se empiecen los trabajos de reparación allí.

“Se tienen que hacer también reparaciones de otro nivel, pero todo se ha ido subsanando al momento. Hemos pasado por estos temas de grafiti y demás en casi todos los recintos y queremos generar una conciencia de que se evite más allá de tomar alguna represalia con quien lo hace. El centro recreativo es el que más grafitean, siempre con mensajes amorosos de ‘te amo Paola cásate conmigo”.

Botón volver arriba