Rehabilitan pista de patinaje para que niños y jóvenes realicen deporte durante pandemia
Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Desde el 2014, fecha en que se realizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, la pista de patinaje ubicada en el parque Reino Mágico quedó abandonada, pero este año, volverá a funcionar tras una remodelación que ya está en proceso.
Para la construcción de este espacio se invirtieron 43 millones de pesos, pero luego de utilizase en la justa deportiva quedó en el abandono, señalo Alma Cárdenas Azamar, directora de Recreación y Deporte del municipio, pero a más tardar el 30 de marzo podrá ser utilizada nuevamente y se convertirá en un espacio abierto, donde los pequeños y jóvenes puedan patinar con seguridad y bajo las medidas de precaución necesarias.
“Quisimos rescatar esta parte que es la parte deportiva que no se usaba para nada, efectivamente se usó en los Centroamericanos y después de ello ya no se le dio ninguna utilidad (…) es un espacio bastante considerable y valía la pena rescatarlo y darle vida y que puedan venir niños a patinar de una forma segura, vemos que en el bulevar hay muchos niños que patinan y hay gente que corre y andan en bicicleta, entonces, este es un espacio propicio y especialmente para patinar y esperamos que lo puedan utilizar, ya que si contamos con él, que mejor que darle vida y darle utilidad», señaló.
Se espera que a partir del 1 de enero este espacio pueda recibir patinadores de manera gratuita y existe el proyecto de que tener una escuela de patinaje para fomenta el deporte en la ciudadanía.
«He visto varias escuelitas de niños en el bulevar, ojalá que se acerquen haya a la oficina para organizarnos en tema de horario y estaría muy padre que ellos pudieran venir aquí», comentó.
En esta temporada de pandemia, donde los centros comerciales y espacios cerrados son un foco rojo para el contagio de coronavirus, este espacio al aire libre servirá para que las familias tengan un lugar donde realizar deporte y recrearse.