Reina Isabel rechaza el premio “Anciana del año” porque aún se siente joven

octubre 20, 2021

Redacción/Reino Unido.- Para sorpresa de propios y extraños, este martes la reina Isabel II ha rechazado amablemente recibir el premio ‘Anciana del año’ (‘Oldie of the Year’, en inglés), organizado por la revista británica The Oldie, cuyo objetivo es rendirle honor a los adultos mayores que han destacado en el último año por cualquier razón que contribuya a un mundo mejor.

En esta ocasión, decidieron brindarle ese título a la Reina Isabel, quien declinó el premio por “no cumplir con el requisito principal” que es la ancianidad.

«Su majestad está convencida de que el hombre es tan viejo como se siente y, por lo tanto, la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar el premio y espera que la revista pueda encontrar un destinatario más digno», escribió el secretario privado de la monarca en una carta.

La revista británica colocó en la portada de su última edición una foto de la joven Isabel II sentada en el trono. La reina, que está a solo cinco años celebrar su centenario, es la monarca que más tiempo ha gobernado el país y en 2021 cumplió 95 años de vida.

Botón volver arriba