Reinicia la entrega de programas alimentarios 2021 a 212 municipios, tras veda electoral

junio 17, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- En coordinación con Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), este jueves el gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo el arranque de los programas alimentarios 2021 a los 212 municipios veracruzanos.  

El gobernador Cuitláhuac García aseguró desde las instalaciones del DIF Estatal que se retoma este programa, tras un periodo de veda electoral en el que se pusieron restricciones importantes a los gobiernos ejecutivos estatales y fueron respetadas, para evitar tratar desvirtuar la voluntad popular. 

Atrás quedaron las acciones de usar la necesidad de la gente, pues el Gobierno de Veracruz fue respetuoso de la veda electoral para tratar de desvirtuar la voluntad popular en el proceso electoral.  

Además, destacó que para estos programas alimentarios se trabaja con convenios con las empresas del gobierno federal.  

“Por eso agradecemos la voluntad, el esfuerzo de SEGALMEX, para que este programa tenga buenos resultados y los costos sean accesibles a los presupuestos de hoy en día”.  

Se busca, dijo García Jiménez, mejorar la salud de la niñez con la calidad de los productos, a fin de cumplir con los lineamientos técnicos de los alimentos dirigidos principalmente a los niños.  

En las instalaciones del DIF Estatal se dio el banderazo de salud de los camiones que transportan a los 212 municipios los desayunos calientes y fríos para niños, así como lo correspondiente a la asistencia social a personas de atención prioritaria a adultos y niños, desayunos escolares, asistencia alimentaria para primeros mil días de vida.  

Botón volver arriba