Reinician Juegos Estatales con bádminton y karate

enero 10, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Los Juegos Estatales Veracruz 2020 reiniciarán sus actividades, tras el periodo vacacional, con las disciplinas de karate do y bádminton, las cuales se desarrollarán este fin de semana en el anexo del Auditorio «Benito Juárez» y en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma respectivamente.

Los coordinadores de estás disciplinas, Tania Román Almazán y Orlando Miravete, dieron a conocer los detalles técnicos de estas actividades rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

La metodóloga de deportes de combate informó que serán 12 los municipios que tomarán parte en la disciplina de karate do: Tantoyuca, Poza Rica, Tempoal, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa, Boca del Río, Veracruz puerto, Acayucan, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán.

Las categorías en que se desarrollará el arte marcial son 2006-2005, 2004-2003, 2002-2001-2000, tanto en la rama varonil como en la femenil.Este viernes se empezará con el pesaje en todas las divisiones de 16:00 a 22:00 horas, en donde también se efectuará la certificación y la junta previa, todo en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

El sábado 11 de enero, las competencias tanto en kata como en kumite, se desarrollará a partir de las 9:00.El evento estará sancionado por la Asociación de Dojos de Karate Do de Veracruz y contará con jueces de la Federación Mexicana de Karate Do.

BÁDMINTON 

La disciplina del bádminton se desarrollará en dos días, sábado y domingo, en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma. El coordinador de este deporte en los Juegos Estatales, Orlando Miravete, informó que serán siete los municipios participantes: Alvarado, Suchilapan, Xalapa, Playa Vicente, Jaltipan, Soledad de Doblado y Puerto de Veracruz.

Las categorías participantes son Sub 11, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 tanto en femenil como en varonil. La actividad iniciará el sábado de 8:00 a 20:00 horas y el domingo de las 8:00 a 16:00. Las modalidades en que se jugarán serán singles, dobles y mixtos.

CAMBIOS CALENDARIO 

La coordinación general de los Juegos Estatales Veracruz 2020, a cargo de José Mario Cortés, informó que el calendario de competencias sufrió algunas modificaciones debido a peticiones de las propias Asociaciones Deportivas que son las que aportan las fechas para el calendario de sus competencias.La disciplina del Judo se efectuará los días 24 y 25 de enero en el Velódromo Internacional de Xalapa.

El hockey sobre pasto se desarrollará el ocho de febrero también en la capital del Estado. El beisbol se cumplirá del seis al ocho de marzo en Boca del Río, mientras que el baloncesto tres por tres cambiará de sede de Orizaba a la «Atenas Veracruzana» del 21 al 23 de febrero.

Botón volver arriba