Reinició programa de apoyos emergentes por pandemia con 21 mil 710 beneficiados: Sedesol

junio 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Este año se destinaron más de 56 millones de pesos para la atención de Programas Emergentes por la Pandemia de Covid-19, por lo que a partir del pasado 25 de junio se inició la segunda etapa de entrega a más de 21 mil trabajadores del ramo taxista y de los sectores de turismo y cultura, informó el secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez.  

En la conferencia de prensa del mandatario Cuitláhuac García Jiménez, el encargado de los programas de desarrollo social explicó que se asignaron 56 millones de pesos para brindar 56 mil 83 apoyos de mil pesos cada uno.  

Recordó que la entrega de los primeros apoyos fue en el mes de febrero y se suspendió a consecuencia de la veda electoral, por lo se reactivó hasta este mes de junio.  

“Estamos retomando en una segunda etapa, nos quedaron 21 millones 710  mil pesos para 21 mil 710 apoyos a los mismos sectores y simplemente le estamos dando continuidad a este programa emergente que seguramente va a servir de algo para las economías familiares. Pensamos que de aquí al mes de agosto a más tardar se entregaría los faltantes”.   

El funcionario estatal, recordó que estos apoyos se entregan a través del Banco del Bienestar, por lo que se busca no saturar estas instituciones bancarias y evitar contagios.  

Guillermo Fernández Sánchez destacó que en la primera etapa de este programa emergente se atendieron a 200 municipios, de los cuales 16 mil 457 fueron para taxistas no concesionarios y de los trabajadores de cultura y turismo 17 mil 916 personas.  

“De los cuales 11 mil 222 fueron mujeres y 23 mil 151 fueron para hombres, lo seguiremos haciendo de esta manera, es un apoyo pequeño pero seguramente va a servir para las personas que salieron beneficiadas”, finalizó. 

Botón volver arriba