Reino Unido anuncia extensión en derechos de inmigración a Hong Kong

julio 2, 2020

Redacción. AlMomento. Este miércoles el gobierno británico anunció que extenderá los derechos de inmigración para los habitantes de Hong Kong. Esto por considerar que la nueva Ley de Seguridad Nacional impuesta por China a la excolonia británica constituye una “violación manifiesta” a su autonomía.

Reino Unido considera que China no está cumpliendo con los compromisos suscritos en 1997 para la devolución de Hong Kong con la ratificación de la Ley de Seguridad Nacional. Dominic Raab, jefe de la diplomacia británica, declaró que “Hemos examinado con atención el contenido de esta ley sobre Seguridad Nacional desde su publicación ayer por la noche”. Esta “constituye una violación manifiesta de la autonomía de Hong Kong y una amenaza directa para las libertades de su población”, añadió.

También viola de manera “manifiesta y grave” la declaración común firmada en 1984 entre el Reino Unido y China, que allanó el camino a la retrocesión en 1997, indicó.

Para Londres, la medida representa una clara amenaza a las libertades políticas y civiles de la excolonia británica que tiene el estatus de región administrativa especial de China.

Al considerar que la nueva normativa china viola los acuerdos internacionales, el gobierno de Boris Johnson ha confirmado su intención de ofrecer a 3 millones de hongkoneses visas para vivir y trabajar en Reino Unido. Además, ofrece la posibilidad de iniciar de manera exprés el proceso legal para obtener la nacionalidad británica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar