Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

diciembre 2, 2020

Redacción/Reino Unido.- El Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar en su totalidad la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y tienen previsto aplicarla en todo el país la próxima semana.

Así lo informaron en un comunicado el Departamento de Salud del Reino Unido (NHS) quienes aceptaron “la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios”.

Después de “meses de rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos por expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

Pfizer y BioNTech dijeron anteriormente que el análisis de la vacuna mostró que tenía una efectividad del 95%, sin problemas de seguridad.

La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana con todas las personas elegibles para la vacunación como prioridad.

“Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado”, anunciaron.

Con información de CNN

Botón volver arriba