Reino Unido confirma los dos primeros casos de variante de coronavirus Omicron

noviembre 27, 2021

Londres.- El Reino Unido ha confirmado sus dos primeros casos de la nueva cepa Omicron de coronavirus, ambos relacionados con viajes desde el sur de África.

La variante ha llevado a varios países a imponer restricciones nuevamente, como prohibiciones de viajar a varios países del sur de África, en contra del consejo de la Organización Mundial de la Salud, mientras que otros han impuesto nuevos confinamientos para contener la propagación de COVID-19.

La variante Omicron, que los científicos dicen que tiene un alto número de mutaciones, se detectó por primera vez en Sudáfrica la semana pasada. Además del Reino Unido, se han reportado casos en viajeros en Bélgica, Israel y Hong Kong.

Las mutaciones en Omicron, también conocidas como B.1.1.529, podrían ayudar al virus a evadir la respuesta inmune del cuerpo y hacerlo más transmisible, según los científicos. Podría llevar semanas saber si las vacunas actuales son menos efectivas contra ella.

El primer ministro Boris Johnson y el asesor científico jefe Patrick Vallance y el director médico Chris Whitty darán una conferencia de prensa más tarde el sábado “para establecer nuevas medidas” y evitar contagios masivos dijo el secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid.

Botón volver arriba