Reino Unido dice adiós al petróleo; van a prohibir su uso

febrero 11, 2020

Redacción/Reino Unido.- A partir del 2035 el Reino Unido ya no venderá gasolina, diésel ni cualquier otro híbrido en su territorio. Así lo han dictaminado en el parlamento británico en un intento por reducir la contaminación del aire.

Esta nueva medida podría ponerle fin a más de un siglo del monopolio energético que mantenían en los autos.

Sin embargo, la decisión no ha sido bien recibida por los productores petroleros, pues con esta transformación la riqueza generada por el oro negro se vería afectada en gran medida y cortaría de tajo todos sus ingresos económicos. Mientras que por otro lado, el flujo de efectivo le sonreirá a los fabricantes de autos eléctricos.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, pretende usar el anuncio para elevar las credenciales medioambientales de la localidad, después de que despidió al director de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU que albergará Glasgow en noviembre, conocida como la COP26.

Aún con estas medidas, y pese a que la demanda de autos eléctricos ha aumentado en territorio británico, falta mucho para lograr el objetivo, pues Reino Unido sigue siendo el segundo mercado más grande de Europa en donde se realizan las ventas de autos a diésel y gasolina.

La preocupación ahora será la disponibilidad de unidades de recarga para los vehículos eléctricos en el país, sin embargo, el gobierno anunció que destinará 2,5 millones de libras esterlinas (3,25 millones de dólares) para financiar la instalación de más de mil nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar