Reino Unido saca a México de su Semáforo Rojo Sanitario

octubre 8, 2021

A partir del lunes 11 de octubre, Reino Unido eliminara a México de la “lista roja” de naciones con restricción por riesgo de Covid-19. Por lo que los ciudadanos mexicanos ya podrán entrar a su país.

Con esto, se permite el viaje de personas de todas nacionalidades al Reino Unido desde México. Igualmente no será necesario hacer una cuarentena obligatoria al llegar al Reino Unido, siempre que cumplas con ciertas reglas.

En un comunicado, el gobierno británico informó que, con la salida de México, también lo hacen 46 países mas. Reduciendo a siete quienes incluirán la lista, que serán; Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Aunque aclararon que los certificados de vacunación mexicanos aun no son reconocidos por Reino Unido. Por lo que el viajero tendrá que seguir las reglas de una persona no vacunada.

Solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido pueden acceder al país desde un destino incluido en la lista roja. Teniendo que realizar una cuarentena de 10 días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada.

¿Qué pasa si tengo un certificado de vacunación mexicano? Tendrás que hacerte una prueba covid-19; tres días antes de tu viaje. Completar un formulario de localización en las 48 horas antes de tu llegada. Realizarte otra prueba el segundo y octavo día de tu estancia. Hacer cuarentena durante 10 días.

Si tu estancia es menor a 10 días, puedes reducir el tiempo de tu aislamiento; pagando un prueba privada de Covid-19.
En caso de que cuentes con un certificado de vacunación aceptado por Reino Unido, solo deberán demostrar que tienen el esquema completo; mínimo 14 días antes del viaje. Aunque debes saber que solo se aceptaran vacunas Oxford/AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y Moderna o Janssen (Jonhson & Jonhson).

En caso de que tengas una vacuna no autorizada, igualmente tendrás que seguir los pasos de una persona no vacunada.

Botón volver arriba